Solidaridad en primera feria de emprendedores

cincoGastronomía, artesanías, vestimenta y tejidos de emprendedores de Esmeraldas e Ibarra son algunos de los productos que se comercializan en la primera feria del año que cuenta con el apoyo del Municipio y que se realiza desde ayer en el parque Pedro Moncayo.

Se trata de la primera feria del año que se estrena con solidaridad para los habitantes de Esmeraldas, afectados por los sismos del 16 de abril y del 16 de diciembre del año pasado.
La actividad comenzó ayer y se extiende hasta este domingo 22 de enero.
El horario es de 09:00 a 18:00.

Álex Ramírez forma parte de los 40 emprendedores esmeraldeños. Llegó desde el cantón Atacames. Él ofrece ceviches, platos a la carta y cocteles. Los precios oscilan desde seis hasta ocho dólares y considera como una buena iniciativa la oportunidad de participar en la feria. Forma parte de la Asociación Cevichería La Ramada. Llegó a Ibarra con ocho personas que le apoyan.

Olga Morejón es parte de los 30 emprendedores del cantón Ibarra. Llegó desde el barrio Santa Marianita de la parroquia La Esperanza, con productos bordados a mano, como camisas, pantalones, vestidos, blusas, manteles, individuales, servilleteros, paneras y bolsos. Se dedica más de tres décadas a este arte.
Los precios de lo que elabora van de 12 a 35 dólares.
“Es una feria de solidaridad con los hermanos de Esmeraldas”, en la que también se brinda una oportunidad a los emprendedores locales, manifiesta Raúl Carrera Aguirre, coordinador de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
Para este año existe un amplio programa de ferias en la ciudad.