Solidaridad con los necesitados

lecheTULCÁN. Ayer cientos de personas en San Gabriel y San Pedro de Huaca se beneficiaron de la entrega gratuita de leche y papas.

aporte. Jóvenes y adultos con envases plásticos y demás recipientes acudieron hasta los exteriores de la Asociación San Vicente de Paúl en San Gabriel, donde a las 08:30 inició la distribución gratuita de leche gracias a la donación de Alberto Landázuri.
María Pala, ama de casa, acudió al lugar con la finalidad de beneficiarse del producto para preparar el almuerzo.
La mujer agradecida por la ayuda dijo que todos los días pide a Dios para que ayude a quienes están al frente de la Asociación por la ayuda que ofrecen a los pobres no solo con la entrega de leche sino con el almuerzo.

voluntariado. Segundo Morocho, integrante de la Asociación, manifestó que hace 23 años empezaron con esta iniciativa y continúa gracias a la voluntad de los socios, quienes ayudan con el aporte económico como el GAD-Montúfar y montufareños comprometidos con la causa social. Por su parte Luis Navarrete, morador de La Posta en San Gabriel, emocionado luego de recibir la leche, dijo que aún existen personas particulares preocupadas por la gente desamparada como los adultos mayores.
Durante el jueves y viernes se repartieron 640 litros de leche en San Gabriel.
solidaridad. Mientras que a las 10:00 en San Pedro de Huaca, los moradores también se preparaban para recibir dos litros de leche y papas, donados por Nilo Reascos, alcalde electo de Huaca. Jaime Huera, morador de la parroquia Mariscal Sucre, dijo que en esta época donde el dinero no alcanza, la entrega gratuita de leche y papas ayuda a reforzar la alimentación en el sector rural donde la sopa no tiene leche y el arroz se acompaña con una rodaja de tomate.
Para Lucrecia Burbano, el gesto de solidaridad de parte de la autoridad electa, lo realiza desde hace varios años.

COMPARTIR. Nilo Reascos comenta que la entrega de leche y papas es una forma de compartir con los demás lo que Dios le provee.
Recuerda que esta actividad inició con su padre José Reascos quien en aquella época de los diez litros de leche que tenía, uno dejaba en el hogar y los nueve restantes los regalaba a los vecinos y amigos.
Luego a los 22 años, Nilo Reascos empezó a donar 400 litros de leche y arrobas de papa. En la actualidad esa cifra supera los 6 mil litros de leche que son repartidos entre el jueves y viernes Santo, mismos que son distribuidos en San Gabriel, Cristóbal Colón, San Luis, Mariscal Sucre y Huaca.

reacción. Nubia Quiroz, beneficiaria, anhela que este tipo de ayuda continúe porque hay familias que no tienen para una buena alimentación. Además Quiroz, señaló que en la actualidad existe egoísmo y son varias las personas dedicadas a hacer labor social.