Solicitan pena máxima por presunto femicidio en caso de Lizeth

En la Corte Provincial del Carchi, se desarrolló la audiencia de juicio en contra de Jairo R, acusado por su presunta responsabilidad en el femicidio de su conviviente, Lizeth R. La audiencia fue suspendida debido a que el Tribunal Penal expresó tener acciones inherentes a la función judicial.

Durante el 14 y 15 de enero, Magaly Obando, fiscal de Violencia de Género, presentó ante el Tribunal de Garantías Penales del Carchi, las pruebas testimoniales, periciales y documentales, entre la que constan los testimonios del dueño del motel donde se suscitaron los hechos, de los familiares del acusado, de un amigo del acusado con quien el procesado se comunicó, luego de, presuntamente, haber ejecutado el delito de agentes policiales que tomaron procedimiento, de peritos de Criminalística, genética forense, toxicología, trabajo social y contexto de género.

A esto se sumó el testimonio de familiares y allegados de la víctima, quienes conocieron sobre hechos de violencia durante todo el tiempo de convivencia, entre otros.

Fiscalía solicitó la pena máxima para el delito de femicidio, tomando en cuenta las circunstancias agravantes contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El cuerpo de Lizeth R, de 31 años, fue encontrado en un motel en las afueras de la ciudad de Tulcán.

Jairo R., su conviviente, le habría propinado treinta y cinco puñaladas a la víctima, para luego autolesionarse. La Policía llegó al lugar después de que el procesado enviara un mensaje a un amigo, que a su vez alertó a su familia sobre el hecho.

La fecha de la nueva audiencia se la conocerá en estos días, familiares y amigos exigen que se haga justicia de este hecho.