Solicitan ‘likes’ para ganar el intercolegial nacional

Cotacachi. La Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre necesita el apoyo de todos. La orquesta de la institución es una de las finalistas del concurso nacional “Tierra de Todos: Bandas juveniles tocan por el Ambiente”.

El concurso es organizado por el Ministerio de Educación y de Ambiente junto a la Organización de Estados Iberoamericanos. Cuidado por el ambiente es el lema de este año.

Piden ‘likes’. “Necesitamos que la gente ingrese al fan page del Ministerio de Educación y nos regale me gustas (likes) al video de nuestros estudiantes”, expresa Javier Domínguez, rector del plantel cotacacheño. El plantel imbabureño disputa la final junto a la UE. Nuestra Madre de La Merced de Quito; UE Yachana Inti de Francisco de Orellana; UE. Thomas Jefferson de Quito y Madre de la Divina Gracia de Sangolquí.

Entre los mejores. “A cuidar la tierra”, es la canción con la que se está participando. El género es una cumbia que fue creada por Adrián Flores, docente de la institución. “El ritmo es pegajoso. Necesitamos que nos respalden con un me gusta en la página de facebook del Ministerio de Educación”, agregó el docente. El objetivo del concurso fue sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de contar con una formación integral que incluya el enfoque ambiental.

Recta final. Una vez notificados los cinco clasificados deberán grabar un videoclip del tema presentado a concurso y cargarlo en la plataforma YouTube, donde los videos serán promocionados en la página de Facebook del Ministerio de Educación y el que logre más impacto y mayor actividad (reciba más me gusta o “Likes” y sea compartido) será declarado ganador absoluto.

La banda ganadora se hará acreedora a un premio de USD 3 000 en instrumentos musicales o equipos de audio, entre otros.