Solicitan cambio de enfermera

altTulcán. Un grupo de moradores de la parroquia de Pusir Grande (cantón Bolívar), visitó la dirección provincial de salud, con la finalidad de denunciar ante la autoridad competente las irregularidades que se presentan en el centro.

Quejas. Sigifredo Colorado Méndez, vicepresidente de la junta parroquial, acompañado de vecinos, denunciaron que la enfermera del subcentro no estaría cumpliendo con el horario de atención y molesta la actitud déspota que tiene hacia los pacientes.

Sigifredo Méndez además expresó que toda casa de salud cuenta con la medicina básica, pero en Pusir Grande hay que disponer de dinero para comprar las medicinas porque en el establecimiento de salud no hay los remedios.

Salida. Moradores piden la salida de la funcionaria "porque aseguran que no devenga el sueldo que gana".

Esperan que el director provincial de salud inspeccione el subcentro, constate lo que sucede y cambie a la enfermera.

Comentan que la población están cansada y no tolerará más ser objeto de mal tratos, abusos de una persona que debe brindar un servicio de calidad y calidez como anuncian las autoridades nacionales, manifestó Francisco Chalá.

Dicen que el problema se registra desde hace algún tiempo y no hay quien aporte con soluciones.

También confían en que el subcentro de salud esté dotado de la medicina necesaria, porque en varias ocasiones habrían comprado la medicina.