Ibarra. El próximo mes de abril de 2020 se elige la Reina Nacional de la Toquilla, evento al que Imbabura tiene su representante. Se trata de la ibarreña Sol Castillo Quiñónez.

Objetivo. El certamen se realizará en la ciudad de Azogues y tiene como propósito de promover la cultura, las tradiciones y el turismo.

Sol tiene experiencia en modelaje y se prepara con Justin Yánez, quien es su coach. Por el momento busca el patrocinio de la empresa privada y de autoridades de la empresa pública para realizar una buena representación

Méritos. Sol estudió en el colegio Yahuarcocha, donde formó parte del cuadro de honor, ingresó exonerada a la Universidad Central del Ecuador a la carrera de Comunicación Social y tiene experiencia en un canal de televisión en la ciudad de Quito.

Ibarreña. Sol es nacida en Ibarra, tiene 23 de años de edad. Sus padres son colombianos y forma parte de una familia de nueve hermanos

Está de acuerdo en la igualdad de derechos en la sociedad entre hombres y mujeres. “En mi caso por ser mujer y ser negra muchas veces he tenido el doble de obstáculos, porque muchas veces he sufrido machismo”, manifestó.

Para Sol la elección de la Reina e la Toquilla es una gran oportunidad para llegar con sus proyectos que tiene en mente a nivel nacional.

Deseamos suerte en esta aventura a Sol Castillo.