Socorren a adulto mayor que estaba desaparecido en el cerro Imbabura

Ibarra. Desde la tarde del domingo 26 de agosto Jose Vinueza, de 70 años de edad, se extravió en el cerro Imbabura. Según el parte policial, el adulto mayor subió a la cumbre por el sector de Naranjito. Su sobrina recibió la primera alerta, mediante llamada telefónica, a las 15:21 del lunes 27 de agosto y casi 24 horas después, socorristas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra avanzaron con una ambulancia, a las faldas del cerro, para atender a la persona.

Inmediatamente miembros de la Policía Nacional inician tareas de búsqueda rastreando la señal del teléfono móvil y ubicándolo por el cantón Atuntaqui.

Tras varios intentos de llamadas, Vinueza respondió su teléfono celular a las 18:20 y manifestó que se encuentra en una planada rodeada de rocas pero sin dar una adecuada ubicación. Posterior a la llamada se suspendió la búsqueda debido a la oscuridad de la noche en el lugar y para precautelar la seguridad del personal policial, para continuar con la búsqueda este martes 28 de agosto.

Precisamente hoy, desde las 09:32, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó que una camioneta de rescate con cuatro bomberos avanzó al sitio para realizar una búsqueda del adulto mayor.