Socios del CATI van a las urnas

Ibarra. Luego de casi siete meses de acefalia, los 79 socios del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), eligirán hoy al nuevo directorio que dirigirá esa entidad tuerca hasta el 2022.

Ayer uno de los grupos que busca tomar las riendas del club deportivo ofreció una rueda de prensa para aclarar el panorama de las elecciones que se desarrollarán en las instalaciones de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Fernando Espinoza de los Monteros, socio, dijo que espera total garantía y transparencia en el acto democrático.

La convocatoria. El pasado 25 de octubre el presidente de la FDI, Frethman Gomezjurado, convocó a la elección del nuevo directorio del CATI, luego de la resolución administrativa emitida el pasado 17 de julio. A esa cita asistirán 79 socios habilitados. Hasta ayer no se conocían los candidatos. Rubén López, exvicepresidente del CATI y quien es la cabeza visible de uno de los grupos, se reservó el nombre del candidato de su lista. Este rotativo intentó hablar con el expresidente del CATI, Fernando Madera, para conocer detalles de su lista para las elecciones de hoy, pero fue imposible.

Antecedentes. El directorio con administración 2014-2018 cumplió su tiempo legal. El pasado 16 de marzo ese directorio, comandado por Fernando Madera, debía llamar a elecciones y no lo hizo.

En junio se realizó una mesa técnica con miembros del Ministerio del Deporte y las dos partes para definir el día y la hora de las elecciones. Se estipuló que debía realizarse las elecciones el 15 de septiembre pero una impugnación obligó a la FDI a convocar para hoy a elecciones.