Socializaron Plan Maestro para la construcción de Yachay

p3f2Ibarra. Ayer, en la Universidad Técnica del Norte, se realizó una serie de conferencias  para socializar  el Plan Maestro para la construcción de la Ciudad del Conocimiento “YACHAY”. Se contó con la presencia de los especialista del Ifez (Zona Económica Libre de Incheon) de Corea del Sur.

 

Declaraciones. “Los expertos de Corea del Sur son los profesionales que diseñaron cada uno de los componentes del plan maestro de Yachay, ellos tienen un contrato con el Estado en el que presentan este plan maestro y luego viene el plan de acción, lo que estamos trabajando con ellos, es una definición general del uso del suelo”, explicó Daniel Suárez, coordinador zonal de la Senescyt.
Po su parte Jeong, Youngjong, director ejecutivo del Ifez indicó que “las expectativas con Yachay son fines académicos, industriales y biotécnologías, habrá institutos de investigaciones donde pondremos nuestra experiencia”, explicó el extranjero, quien resaltó  que “nos sorprendimos por la decisión del Gobierno ecuatoriano al crear Yachay, el proyecto desafía un futuro mejor para  esta nación y quien sabe que Yacahy sea mejor que Ifez”, concluyó. La conferencia estuvo dirigida a estudiantes, docentes y profesionales.