Socializarán el cobro de tasa a 236 generadores de desechos infecciosos

georgeIbarra.- Reunión necesaria. Así fue la decisión que tomaron los miembros de la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, materiales Áridos y Pétreos. El conversatorio se desarrollará este miércoles 28 de junio, a las 19:00, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño. Allí se reunirán los 236 generadores de desechos infecciosos, registrados en el cantón, entre entidades y establecimientos públicos y privados.

Convocatoria.- Una a una se entregó las invitaciones en las entidades catastradas. Diego Villalba, gerente de VIRSAP, aseguró que esta nueva socialización se desarrolla tras el desconocimiento que algunos de los generadores de residuos aseveraron mantener al respecto del cobro de la tasa por el servicio de recolección de residuos infecciosos.

“Hemos realizado encuentros en anteriores ocasiones, sin embargo, esta vez queremos realizar un conversatorio en el que se puedan explicar el trabajo que realizamos. Es así que en cada invitación colocamos el correo electrónico para que, anticipadamente, nos hagan llegar sus preguntas e inquietudes, las que despejaremos el día mismo del encuentro”, dijo.

Reacción. Algunas reacciones ha generado el cobro de esta tasa entre algunos representantes de entidades catalogadas como generadoras de basura hospitalaria. Los establecimientos que entran dentro de este catastro son: clínicas privadas, hospitales públicos, centros de belleza que utilicen objetos punzantes, locales dedicados a tatuajes y perforaciones.