Socializarán ayuda a discapacitados

altQuito. El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, cumplirá con una agenda oficial en Guatemala, cuyo gobierno ha expresado la voluntad de estudiar la aplicabilidad del modelo ecuatoriano de atención a las personas con discapacidad que lleva adelante con la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

 Cita. El día miércoles 25 de mayo, el Segundo Mandatario será recibido por las más altas autoridades del gobierno de Guatemala, con quienes se reunirá en el Palacio Nacional de la Cultura.
En esta cita, el Segundo Mandatario sostendrá una reunión con su homólogo, Rafael Espada, con quien tuvo un encuentro previo en la Primera Cumbre de Vicepresidentes de Latinoamérica “América Sin Barreras”, realizada en Quito, en diciembre de 2010.


En la misma sede, el jueves 26 de mayo, el vicepresidente Moreno se reunirá con el gabinete social del país centroamericano, así como con autoridades en el área de discapacidades.

 Experiencias. Guatemala es el segundo país de Latinoamérica que invita al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, para conocer de cerca el modelo de atención a personas con discapacidad que ha implementado la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
En recientes días, Lenín Moreno se reunió con su similar colombiano, Angelino Garzón, así como con el Jefe de Estado del vecino país, Juan Manuel Santos, en Bogotá, con el mismo propósito.
Paraguay es otro país que ha expresado su interés por conocer con detalle el modelo ecuatoriano.

 Modelo. La Misión Solidaria Manuela Espejo es una cruzada sin precedentes en la historia del Ecuador.
Es un estudio científico – médico para determinar las causas de las discapacidades y conocer la realidad bio psico social de la población desde los puntos de vista biológico, psicológico, social, clínico y genético, con el fin de delinear políticas de Estado reales, que abarquen múltiples áreas como salud, educación y bienestar social.