Socializan proyecto de reordenamiento

altOtavalo. Hoy arranca las reuniones de trabajo y la socialización del proyecto de reordenamiento de la ciudad y en especial de la Plaza de Ponchos.

 Avances. Germán Flores, gerente regional del Ministerio Coordinador de la Producción, informó que hoy el comité, conformado para realizar el  seguimiento y acompañamiento del equipo consultor del proyecto de reordenamiento, tendrá su primera reunión de trabajo.

El comité está conformado con personas del sector público y privado artesanal.

Hasta la actualidad entre los avances del proyecto se cuenta con la recopilación de la información secundaria, además de contar con una planificación.

 Talleres. A las 12:00 será la reunión con el comité, mientras que a las14:00 será solo del sector público, lo que quiere decir con los ministerios que de una u otra  manera tienen que ver con el proyecto.

Finalmente a las 17:00 iniciará el taller con los artesanos y varias organizaciones.

“Se busca que los comerciantes cuenten con toda la información para que no se vaya creando temores sobre los procesos en cuanto al estudio y trabajo a realizarse en la Plaza de Ponchos, además queremos retroalimentarnos y conocer las ideas de los involucrados para construir juntos la propuesta“, manifestó Flores.

 Problemática. La saturación, inseguridad y falta de movilidad, son parte de  los problemas que se ha evidenciado en la Plaza de Ponchos.
Por lo tanto con la propuesta también se busca dar soluciones a la problemática actual.
Flores comentó que entre las soluciones se está analizando la creación de un innova centro artesanal en Otavalo.
“El innova centro es un centro donde va a generar ciertos servicios al sector que les permita ser competitivos y productivos y además de la generación de réditos económicos“, finalizó Flores.