Socializan plan de contingencia

IBARRA. Con la finalidad de garantizar la educación superior en el país a los más de 70 000 estudiantes que se encuentran en las universidades con categoría “E”, el Consejo de Educación Superior en coordinación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, (SENESCYT) realizó la socialización del plan de contingencia en la provincia de Imbabura.
Representantes de la  Universidad de Otavalo, Universidad Tecnológica América (UNITA), Universidad Cristiana Latinoamericana (UCL), Universidad Politécnica del Carchi (UPEC) y la Escuela Suprior Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA) se reunieron en el auditorio de la Casa de la Ibarreñidad con el fin de conocer los procesos consiguientes en caso de la institución educativa sea intervenida y finalmente cerrada.

Pretención de medidas cautelares. En lo que se refiere a medidas que se tomara en caso de que se cierren las universidades  tipo “E” están: Evitar que el patrimonio de las universidades y escuelas politécnicas categoría E se vea disminuido ante el temor de la posible suspensión.
Segundo, la entrega inmediata, sin costo alguno para los estudiantes, de su carpeta académica, que les permita acogerse al Plan de Contingencia.
Y en tercer lugar, evitar el cobro de matrículas a los y las estudiantes hasta que se dé el resultado definitivo de la evaluación que realiza el CEAACES. En caso de que la universidad no supere la evaluación, las medidas cautelares permanecerán vigentes hasta que el CES nombre un administrador temporal para la universidad que por su deficiencia académica deba ser suspendida definitivamente.