Socialización de obras, prioridad en los 100 días de la gestión de Scacco

Ibarra. En punto, a las 10:30 la alcaldesa Andrea Scacco inició ayer la rendición de cuentas de sus 100 primeros días de su gestión.

Las prioridades. Aunque el 15 de mayo, en la primera sesión de Concejo, la alcaldesa Scacco anunció que durante los 100 primeros días de gestión firmará la carta compromiso del financiamiento para la construcción del nuevo mercado Amazonas, ayer manifestó que se iniciará con la socialización, desde el 1 de septiembre, así como el proceso del levantamiento de información y que la construcción comenzará los primeros meses de 2020.

Inseguridad y falta de empleo son los principales problemas de Ibarra, citó Andrea Scacco.

Del presupuesto prorrogado se destinaron 500 mil dólares para un proyecto de seguridad. También se equipará a la Policía Municipal con 15 motocicletas.

En este semestre del año, afirmó que se trabajó en el diseño y, desde este lunes comienza la socialización del corredor turístico de Los Ceibos, con crédito del Banco del Estado. Para este proyecto se requieren alrededor de $2 millones.

Se espera iniciar con la regeneración del parque Germán Grijalva y de la Plaza Mons. Leonidas Proaño. Las dos obras contemplarían una inversión de 300 mil dólares.

Habla de un plan de asfaltado de unos 24 km iniciales y que continuarán las obras en los barrios.

Sobre el tramo norte del anillo vial, en el que falta la señalización, manifestó que se espera inaugurarlo en un mes. Además, en lugar del tramo sur del anillo vial, con el crédito del Banco Mundial se busca ampliar el Puente de los Molinos y la vía a Yahuarcocha

Aún no hay fecha para la apertura del nuevo polígono cárnico. La Alcaldesa destacó el rescate del Centro Histórico de Ibarra.

Uno de sus retos es lograr que Ibarra se convierta en una ciudad turística. “No es posible que solamente los cantones vecinos atraigan al turista extranjero…”

Resaltó la carnetización a 277 vendedores que dejaron de ser informales. Ellos se sumarán a los comerciantes que contarán con puestos en el nuevo mercado Amazonas. “Necesitan dignidad para vender y para trabajar”, enfatizó.