Socialización a la mujer otavaleña.

altOtavalo. El viernes 13 de mayo en la Casa de la Juventud varias mujeres otavaleñas, se hicieron presentes para discutir sobre los servicios que debe brindar el nuevo mercado del Valle del Amanecer.

 Socialización. Para garantizar una obra con participación de la ciudadanía, el Municipio de Otavalo convocará en los próximos días, al “Concurso Nacional de Anteproyectos del Nuevo Mercado”, para esto, la municipalidad desde la visión de las otavaleñas como usuarias primarias del mercado, realizó la socialización del nuevo mercado.

El “Taller de Usuarias del Nuevo Mercado”, contó con la participación de mujeres de los sectores: educativo, productivo, rural, público y representantes de instituciones sociales. 
“Esta socialización lo hemos realizado desde hace siete meses con el objetivo de que la ciudadanía participe y se apropie del nuevo mercado”, manifestó Galo Santillán, director de Participación Ciudadana del GMO.

 Ciudadanas. “Como mujeres otavaleñas anhelamos un nuevo mercado que brinde las comodidades y los servicios necesarios ya que como amas de casa buscamos el mejor producto para la familia”, dijo Yolanda Sánchez,  dirigente barrial.
La mayoría de las mesas abordó la importancia de una buena organización, limpieza, seguridad, diversidad de productos, variedad, amplitud y comodidad.
Al finalizar la jornada llegaron los consensos, los cuales serán introducidos dentro de los requerimientos del nuevo mercado.