Sobreviviente de accidente en Oyacoto se recupera, pero necesita ayuda

heridoTulcán.- Luis Javier Maji, joven universitario que vive en Tulcán, es uno de los sobrevivientes del accidente, del pasado 8 de diciembre de la Pullman Carchi en Oyacoto, Quito.

Javier, tiene esperanzas de recuperar su movilidad, pues de momento, una fractura en el hueso sacro le impide caminar a lo que se suma una parálisis del nervio facial. Está alegre porque siente las piernas y con ayuda de su fisioterapeuta Anderson Montenegro espera mejorar. El profesional señala que Javier recibe tratamiento diario a base de calor, estímulos eléctricos y masajes descontracturantes.

José Maji, padre del joven estudiante de Comercio y Aduanas en la UTE en Quito, recuerda que el día del accidente, viajaba a recibir clases. “Es un proceso largo, no sabemos cuándo se recuperará del todo, ha sido un gran dolor para toda la familia”. Agrega que esperan ayuda de la Cooperativa porque los gastos en recetas médicas, pañales y demás son a diario y su trabajo como comerciantes no solventan del todo esas necesidades.

Antonio Cevallos, gerente de la Cooperativa Pullman Carchi, dijo que la institución tiene un fondo de accidentes con el cual se ha llegado a acuerdos reparatorios con cerca del 90% de víctimas. Sobre este caso indicó ya conocen el domicilio de la víctima y acudirán a brindar ayuda.

Lea más:

Síguenos en Facebook