Smartphone para entrevista

telefonoCuando entras al mercado actual de trabajo, aprovechar cada posible ventaja es importantísimo. Y con muchas compañías excluyendo de sus presupuestos informáticos costos de smartphones de su nómina de empleados, su ideal es buscar candidatos con su propio smartphone. Incluso, si un smartphone no está en su lista de requisitos, tener uno te brindará una ventaja. Recuerda: lo que te falta en experiencia, lo tienes que compensar estando a la vanguardia.

Perfil. Al mismo tiempo que las compañías luchan por mantenerse al día con los bruscos y rápidos cambios de la era digital, buscan empleados que las puedan ayudar a forjar un camino fresco hacia el futuro; empleados con tecnología en su ADN.

Los medios sociales son de especial interés para las empresas hoy en día y sin importar los requisitos de trabajo, muchas quieren saber si te agrada trabajar con medios digitales y sitios sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest y Google+.
Como resultado, un candidato que usa un teléfono básico viejo sería para las compañías como una advertencia de eliminación, dando paso a quienes naveguen como expertos, a través de las aplicaciones de los medios sociales en su smartphone, a ubicarse al principio de la lista.

Personalidad. Las entrevistas de trabajo son una oportunidad no sólo para evaluar tus calificaciones sino también tu personalidad y por eso querrás aprovechar sabiamente ese corto espacio de charla despreocupada que siempre surge.

Las personas se apasionan con sus smartphones y aplicaciones, y por eso tener tu propio smartphone puede ser una excelente manera de iniciar una conversación. Y una vez que esa conversación haya surgido, aprovecha la oportunidad para exhibir tu conocimiento y habilidades digitales.
Algunas veces quieres enseñar en las entrevistas más que sólo tu currículum, ya sea tu propio blog, tu portafolio o un proyecto por Internet realizado en la universidad. En lugar de secuestrar la computadora del entrevistador, lo cual puede tener resultados potencialmente desastrosos, mantente en control con un smartphone (o mejor aún, con un tablet).