La situación de ventas en la Liga de Otavalo preocupa a moradores

En las afueras de la Liga Cantonal Deportiva de Otavalo se ubicaron puestos de comida y más vendedores, lo que ha provocado malestar por parte de los moradores, ya que ha generado mayor desorden e insalubridad en la zona.

Moradores de la Urbanización San Sebastián indicaron su preocupación ante el desorden dejado en las calles tras el uso de las vías públicas.

Marcelo Andrade, presidente de esta urbanización indicó que comerciantes del canchón del Copacabana por un acuerdo con el Municipio de Otavalo ahora se ubican en las canchas del Coliseo, también hacen uso del espacio público como son las veredas de este complejo para expender comida.

Los vecinos indicaron que las calles y el estado de las canchas de la Liga Cantonal quedan muy sucias y llenas de basura cuando se da por terminada esta feria que se realiza los días miércoles y sábados.

También dieron a conocer que los espacios de estacionamiento se han visto utilizados de una forma abusiva, ya que para usar estos sitios en la vía pública algunas personas han estado cobrando cierta cantidad, lo cual evidencia la falta de control por parte de entidades municipales ya que fueron ellos los que mandaron a los comerciantes a este lugar, indicó Marcelo Andrade.

En la Liga Cantonal
Luis Lema, encargado del departamento técnico de la Liga Cantonal manifestó que ante el malestar que se ha venido generando, de acuerdo a lo que la ciudadanía mencionaba, por el tema del aseo y la limpieza, hace 15 días existió un acercamiento en donde los señores que estaban apostados al frente de la avenida principal indicaron que se había acercado personal del municipio a decirles que se reubiquen en la calle lateral, por tal motivo se han ubicado en este sitio para no retirarles las ventas con la policía municipal ya que esto generaba un peligro.

Se manifestó que desde la Liga Cantonal no se puede ordenar la situación ya que este fue un acuerdo hecho por el difunto presidente de la Liga Cantonal de Otavalo Gonzalo Proaño y que ahora, como aún no se posesiona una directiva para esta entidad es imposible hacer que las personas no trabajen en este lugar.

Los señores vendedores que están apostados en las afueras de la feria vieron prudente organizarse y recolectar un pequeño valor para que una persona les dé haciendo el aseo, para esto se comunicaron con los compañeros conserjes de la institución para que les ayudarán con esa situación, indicó Luis Lema.

De igual forma, se ratificó en que la Liga Cantonal no ha hecho negocio bajo ninguna circunstancia, por tal motivo también hacen un llamado a las autoridades para que tenga un mayor control es la situación de las ventas y el espacio público ya que esto causa una mala imagen no solo a este sector sino a toda la ciudad.