Situación ‘catastrófica’ para los transportistas de Otavalo

Los profesionales transportistas de Otavalo están atravesando por una situación ‘catastrófica’, así lo aseguró Ángel Hinojosa, secretario general del Sindicato de Choferes de Otavalo.

Expectativa
“Son más de 90 días que no tenemos ningún ingreso económico y lamentablemente las autoridades, según parece, nos han abandonado en estos momentos de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial”, dijo Hinojosa.

El representante del gremio de transportistas espera que a finales de este mes se pueda hacer efectivo el cambio de luz en el ‘semáforo’ y se retomen las actividades desde el servicio de transportación.
“Ya hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad para poder brindar servicio a la población. Nuestras unidades están adecuadas cumpliendo las exigencias del Comité de Operaciones de Emergencia, COE”, señaló.

Desacuerdo.
Los transportistas de Otavalo esperan poder volver a trabajar a finales de junio. Desde el COE Nacional se han emitido disposiciones para el servicio de transporte con el ‘semáforo amarillo’, el mismo que debe funcionar con el 50% de su capacidad, pero esto no convence a Hinojosa, quien aseguró que plantearán que el servicio se lo haga con el 100% de la capacidad.

Otro aspecto que no convence a los transportistas es la eliminación de las paradas entre un punto de salida y llegada. “El COE Nacional ha dispuesto que el servicio sea de origen y destino, por ejemplo, en un viaje de Otavalo a Ibarra no se podrá hacer paradas. Esto tenemos que dialogar y apegarnos a la realidad del país sobre este tema. Los alcaldes deben adecuar paradas para poder servir a la gente del cantón”, finalizó.