Sistemas de agua son mejorados en Mira

Mira.- Los sistemas de agua en el cantón están siendo mejorados. Al momento se realiza la actualización de los estudios, diagnóstico, evaluación y diseños definitivos para el mejoramiento del líquido vital en todo el cantón.

Autoridad
Johnny Garrido, alcalde de la jurisdicción, aseguró que se tomó la decisión de implementar los correctivos para dotar a los habitantes de la zona urbana del agua potable de manera continua.

Mediante la declaratoria de emergencia realizada en el segundo semestre del año 2019 se construyó un tanque de reserva de 175 m3 con la finalidad de almacenar el sobrante que se producía en horas de la noche y distribuirlo de manera adecuada en los barrios de la ciudad de Mira.

Adicional a este proyecto se repotenció la planta de tratamiento ubicada en el sector Puchués, con el cambio del sistema de aireación, mejoramiento del sedimentador y material filtrante.

Más obras
Se realizó una variante en la parroquia San Isidro para conducir el agua de la fuente ubicada en el sector Las Preñadillas con mayor seguridad para beneficio de los mireños.

Para contar con un estudio que permita dar una solución integral y definitiva se contrató con un profesional reconocido, los estudios para el mejoramiento del sistema de agua potable para la zona urbana.

El monto total de estas obras y que fueron ejecutadas hasta finales del 2019 bordea los 131 000 dólares para beneficiar a más de 6 000 habitantes de la parroquia urbana de Mira.

Atendiendo al requerimiento de las 60 familias de la comunidad San Joaquín para mejorar la calidad del agua, se realizó la adquisición e instalación de un equipo dosificador de hipoclorito de calcio (P1), cuya inversión fue de 3 129.05 dólares.

Además se ejecutan trabajos para el mejoramiento de la infraestructura tanto del vertedero como del tanque de reserva, con una inversión que bordea los seis mil dólares.