Sistema de semaforización en rojo se mantiene en Pimampiro

Los representantes del COE Cantonal de Pimampiro establecieron continuar con el sistema de semaforización en rojo y fortalecer las medidas de control.

Mediante una resolución las autoridades se comprometen también a fortalecer el control a la restricción del tránsito vehicular y movilidad humana. En un documento publicado por la Alcaldía, también se señala que las instituciones competentes deberán hacer respetar las decisiones emitidas por el COE Nacional y Cantonal.

Asimismo, en Pimampiro se mantiene la restricción de tiempo para comerciantes que viajan a ciudades donde el contagio de la Covid-19 es comunitario.

Sin embargo, la movilidad y el tránsito de los comerciantes y agricultores se permitirá mediante el trámite y obtención del salvoconducto. La Alcaldía del cantón también señaló que los comerciantes que viajan a otras ciudades deberán asistir a capacitaciones programadas en línea, para que después de una evaluación respectiva puedan realizar sus trabajos de manera restringida.

Sobre la reactivación del comercio, los propietarios de los locales deberán tener el registro como comerciantes por parte del SRI y Municipio.
De la misma forma deberán aprobar un curso de medidas preventivas para evitar un contagio de la Covid-19, o dar una prueba en línea que indique que ha recibido una capacitación.