Sistema lento en primer día de inscripciones

p2f1IBARRA.  Ayer empezaron las inscripciones para educación inicial 1 y 2, primero y octavo año de educación básica y primero de bachillerato dentro del régimen Sierra.
En la mañana se registró un ligero colapso del sistema en los “recintos” del cantón Ibarra, ya que ahora todo se realiza de manera on line.
Las inscripciones para segundo año se efectuarán desde la próxima semana.

Testimonios.   “Yo vine a inscribirle a mi nena, ella cumplió en febrero 4 años y por tanto me toca  inscribirle a educación inicial 2, pero como el último dígito de mi cédula es 4 me toca mañana (hoy),” dijo Carla Caluquí una madre de familia que se acercó a la escuela Ana Luisa Leoro una de los 10 sedes dispuestas para las inscripciones en el cantón Ibarra.
Pero no todos conocen dónde tienen que inscribir a sus hijos.

“Yo vengo de La Esperanza, le inscribí a mi hijo a primero de básica en la sede del colegio Ibarra, pero desconozco el establecimiento que le destinen a mi pequeño, ojalá no sea muy lejano a donde vivimos, si no va a pasar como en las universidades, les mandan a estudiar a otras ciudades muy lejos de su lugar de residencia”, dijo Cristóbal Loaiza.

Requisitos.   “Nosotros estamos inscribiendo a los estudiantes que van a primero de básica, octavo, primero de bachillerato, además de educación inicial 1 y 2 dijo”, Juan Pablo  Rojas, coordinador de sede.
“Los requisitos principales son las cédulas de los representantes (padre o madre de familia), de igual manera se necesita la partida de nacimiento o la cédula del estudiante, no necesariamente actualizada y la carta del pago de luz que verifique el lugar de residencia del estudiante” indicó Rojas, quien aceptó que hubo inconvenientes con el sistema en la inscripción en horas de la mañana especialmente con el primer año y octavo de educación básica.

Las sedes del cantón Ibarra. Según la página web del Ministerio de Educación en el cantón Ibarra los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en: Las unidades educativas Víctor Manuel Guzmán, Ibarra, Ana Luisa Leoro, Fátima, Atahualpa, Daniel Reyes, Isidro Ayora,  Parambas, Valle del Chota,  y 17 de Julio.

Muy importante.  Se recuerda a los padres de familia que de preferencia deben llevar a la inscripción de sus hijos la carta del pago de luz, no sirve la carta del teléfono ya que el Ministerio está realizando la sectorización. Los recintos pueden inscribir a cualquier persona y de cualquier lugar.