Sistema hidrosanitario obsoleto en el hospital de Otavalo

Alrededor de 500 mil dólares se necesitan para cambiar todo el sistema hidrosanitario del Hospital San Luis de Otavalo, que según el director de la casa de salud, Juan Echeverría, ya cumplió su vida útil y está obsoleto.

Problemas
La falta de agua caliente en las duchas que usa el personal del hospital en el área de Covid fue la ‘gota que derramó el vaso’.

Según el informe del director, los profesionales que laboran en esta zona tuvieron que bañarse con agua fría por varias semanas en la madrugada por la falta de un eficiente sistema de calentamiento de agua.
El actual está obsoleto y dota de agua caliente únicamente por 12 horas en el día.

La edificación tiene cien años y el hospital forma parte del ministerio de salud desde hace 67 años. “Somos uno de los hospitales más antiguos del país y el sistema de tuberías de agua y sanitario son antiguas y obsoletas”, aseguró Echeverria.

Solución temporal
Para solucionar este inconveniente, la administración de la casa de salud, por medio de gestiones con varias entidades logró conseguir la donación de duchas eléctricas que fueron instaladas en el área de Covid y otras donde su funcionamiento es necesario.

“A pesar de los estudios para hacer estas instalaciones hemos sacrificado varios puntos del sistema eléctrico”, aseguró Echeverría.

Cambios en área Covid
El director del hospital aseguró que en el área de emergencia se invirtió alrededor de 30 mil dólares para la adecuación del área de emergencia como el nuevo sitio de aislamiento para pacientes Covid o altamente sospechosos.

“Ahora garantizamos las siete camas de aislamiento con una mejor atención para los usuarios”, finalizó.