Sistema de agua por goteo

p10f1Con la finalidad de mitigar la falta de agua en la época de verano se instala el sistema de agua por goteo en las parcelas comunitarias que existen en la parroquia de Imantag.

 

Proyecto. Luis Alberto Menacho, presidente del Gobierno Parroquial Rural de Imantag mencionó que no de los problemas que afronta este sector en época de verano es la falta de agua de riego para sus extensas parcelas productivas. Explicó que para palear la falta de líquido el Gobierno Parroquial mediante un convenio de cooperación con la Cooperación Técnica Belga, el Gobierno Provincial de Imbabura, Programa de Desarrollo Rural del Norte continúan trabajando en la instalación del sistema de riego por goteo y paralelamente han creado las parcelas comunitarias especialmente para la siembra de hortalizas muchas de las cuales se encuentran en plena producción.

BENEFICIADOS. De este proyecto de desarrollo se benefician 150 familias de las comunidades de Perafán, Colimbuela, Ambi Grande, La Ladera, Quitumba, San Luis de la Carbonería, Peribuela, Pucalpa, 21 de Septiembre, Sucus Esquina y Rancho Chico.

APOYO. Luis Alberto Menacho, recalcó que el apoyo a la agricultura continuará sobre todo a quienes poseen los huertos comunitarios que son cultivados por las mujeres, quienes con este trabajo aportan a la manutención de sus hogares.
Comentó que en la parroquia existen huertos de hortalizas cultivadas de forma orgánica. También dijo que se han incrementado los huertos de frutas como; manzanas, duraznos, moras uvillas.