Un sismo de 4.78 grados se registró en San Gabriel, Carchi

Un sismo de 4.78 grados se registró en San Gabriel, Carchi

Un sismo de 4.78 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este lunes 30 de marzo en el cantón Montúfar, provincia del Carchi,  a las 4:09 de la madrugada. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 168.09 km.

Hasta el momento no se registra daños materiales, heridos o víctimas mortales producto del siniestro.

Además, la noche del domingo 29 de marzo un sismo de 3.93 ocurrió frente a las costas de Pedernales, Manabí. El temblor tuvo una profundidad de 10.00 km.

El Instituto Geofísico del Ecuador informó que en nuestro país se registra un promedio de unos diez sismos al día, pero de magnitudes muy pequeñas los cuales son detectados únicamente por las estaciones sísmicas que son muy sensibles.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá