Sismo de 3.85 grados ocurrió en San Gabriel

El Instituto Geofísico del Ecuador reportó un sismo de 3.85 grados en la escala de Richter ocurrido este lunes 15 de junio en la ciudad de San Gabriel, a 40 kilómetros de la frontera con Colombia en la provincia de Carchi.

El movimiento telúrico  se sintió a las 12:14 de hoy con una profundidad de 1,50 kilómetros y en una ubicación de 14,74 kilómetros de la cabecera cantonal de Montúfar, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales.

Desde el ECU 911 de Tulcán se informó que la línea única para emergencias 9-1-1 se informó que hasta el momento se han recibido dos llamadas solicitando información por el temblor, no se visualizó evacuación a los puntos seguros.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.