Inocar alerta “peligro inminente” de tsunami en Ecuador tras fuerte sismo en México

México (EFE).- Un fuerte sismo en México, de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter, se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital azteca.

Por su parte en Ecuador, el Instituto Oceanográfico del Ecuador , (Incoar) en su cuenta de Twitter, alerta del peligro inminente de que se genere un tsunami  que afecte a las Islas Galápagos  pero descarta  perturbaciones en las costas ecuatorianas continentales.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>ATENCIÓN <a href=”https://t.co/x8JbhtdW35″>pic.twitter.com/x8JbhtdW35</a></p>&mdash; INOCAR (@inocarec) <a href=”https://twitter.com/inocarec/status/1275480650464837632?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 23, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

El sismo tuvo lugar a las 10:29 hora local (misma hora de Ecuador). Reportes aseguran que la duración fue de aproximadamente un minuto. Fuentes oficiales confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5 y se están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.

El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.