Sismo de 5.5 en Sana Elena se sintió en siete provincias más

Quito. Guayas, Manabí, Los Ríos, Bolívar, Azuay, Cañar y Pichincha son las provincias en las que se sintió el sismo de 5.5 grados registrado a las 22:23 de este domingo 7 de abril del 2019, en la provincia de Santa Elena, la costa del Ecuador.

Según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) el epicentro se localizó cerca del poblado Sube y Baja en la provincia de Santa Elena, a aproximadamente 55 km al este de La Libertad y 58 km al Oeste de Guayaquil y con una profundidad de 2, 25 kilómetros.

Las autoridades no han informado sobre posibles afectaciones registradas tras el temblor. El Inocar informó además que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país y en la Región Insular.

El sismo fue sentido de manera más leve en provincias como: Imbabura, Chimborazo, El Oro y Carchi, según reportes en redes sociales.

El pasado 31 de marzo, un enjambre sísmico alarmó a los pobladores de la provincia de Santa Elena. Decenas de viviendas sufrieron afectaciones en varias localidades de la costa ecuatoriana.