Sindicatos y organizaciones sociales de Imbabura se unen al paro de transportistas

Ibarra. Sindicatos de trabajadores y representantes de las organizaciones sociales y pueblos ofrecieron una rueda de prensa este jueves 3 de octubre para ratificar su apoyo a la paralización del gremio de transportistas tras el anuncio de nuevas medidas económicas de parte del Gobierno ecuatoriano y que derivaron en el alza de los combustibles (extra y diesel) en todo el país.

Henry Guatermal, representante provincial de la Unión Nacional de Educadores, manifestó que esta medida ha cumplido con un “recetario” histórico del Fondo Monetario Internacional y que buscaba a través de la eliminación de los subsidios afectar a la clase laboral que desde años atrás ha sufrido de inestabilidad laboral y ha visto incrementado sus salarios. Son medidas que afectan al bolsillo de los ecuatorianos.

Entre los dirigentes presentes en la rueda de prensa también estuvieron Kiwar Salazar, secretario de sindicatos de Yachay EP, Wellington Guamá, sindicato de Emapa I quienes coincidieron que saldrán a las calles a reclamar por los derechos laborales.

Posterior a la rueda de prensa los dirigentes iniciaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad y convocaron a una gran manifestación a las 16:30 en el obelisco para que elñ retso de agrupaciones sociales puedan sumarse a esta medida.

“La crisis no la deben pagar los ecuatorianos sino los corruptos de anteriores gobiernos y ante esto los asambleístas, específicamente de Imbabura, son cómplices de esta corrupción. Rechazamos las medidas y nuestra lucha se va a reflejar en las calles”, dijo Marcelo Manosalvas dirigente del Frente Popular de Imbabura.