Sindicato de Choferes graduó a 799 conductores profesionales

sindicatoIBARRA. Imbabura cuenta con 799 nuevos choferes profesionales. Los conductores se incorporaron ayer en una ceremonia realizada en el coliseo Luis Leoro Franco.

PROCESO Familiares y amigos de los graduados llenaron los graderíos del coliseo y acompañaron a los conductores profesionales en una fecha especial para ellos. Jhony Pozo, de 31 años, trabaja en un taller de enderezada y pintura. Es uno de los graduados y dice que su objetivo de obtener el título de chofer profesional es laborar como taxista.

“Esperemos que en unos dos meses nos entreguen la licencia para poder trabajar”. Javier Quiguango, de 19 años, considera que el título de chofer profesional le ayuda bastante y que puede combinar las actividades con sus conocimientos de electricidad ya que le gustaría, en algún momento trabajar en la empresa eléctrica. Johanna Arroyo, auxiliar de Secretaría del Sindicato de Choferes de Imbabura, explica que el curso de choferes profesionales dura seis meses, de lunes a viernes, y 7 meses los fines de semana.

Los requisitos para ingresar a la escuela de conducción es ser bachiller o haber culminado el primer año de bachillerato, la copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación. La Ley de Tránsito, educación vial, mecánica, además de la práctica, son los temas que los estudiantes deben rendir en los exámenes de grado. Para este curso se matricularon 810 personas, de las que se incorporaron 799.

Quienes no se graduaron fueron quienes no asistieron de manera cumplida a la capacitación en el Sindicato. En mayo, el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura cumplió 87 años de vida institucional. A inicios de junio de este año la escuela de conducción del Sindicato de Choferes tuvo que cerrar sus puertas durante diez días como sanción por cobros excesivos a estudiantes en el año 2014.

La sanción fue impuesta por la Agencia de Tránsito. El Sindicato tuvo que devolver 85 dólares a cada uno de los 735 estudiantes que se prepararon en el Sindicato de Choferes, del año pasado y las actividades se retomaron con normalidad.