Sin sueldo por más de dos meses en el Registro de la Propiedad

propiedadCotacachi. Por más de dos meses los funcionarios del Registro de la Propiedad están impagos, según las autoridades en esta semana podrían ya cancelar los sueldos.

Malestar. “Somos personas que tenemos nuestros hogares y por ende debemos alimentar a nuestros hijos, no es justo que nuestro trabajo no sea reconocido, realmente ya no sabemos qué hacer”, manifestó una persona que labora en el Registro, pero no quiso identificarse por temor a represalias.

Denunciaron además que varios funcionarios ya renunciaron a causa de la falta de pago, además porque las autoridades no les han dado ninguna explicación y peor aún una solución.

Resolución. Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi, manifestó que la falta de pago de los sueldos a los funcionarios del Registro de la Propiedad es otro de los problemas que se tienen que afrontar a causa de la inexperiencia del exdirector financiero.

Pero que ya se tomaron varias soluciones para que los empleados puedan percibir su mensual.

“El lunes anterior, en sesión de cámara ya tomamos la resolución para que el Registro vuelva a ser parte del Municipio y de esa manera designar el presupuesto respectivo para que los funcionarios puedan cobrar los haberes que les corresponden”.

Pagos. Luis Baldeón, director financiero, informó que a causa de un asesoramiento erróneo, el Alcalde solicitó al Concejo Municipal efectuar traspasos de crédito para sacar del presupuesto de la Municipalidad las partidas de gasto del Registro de la Propiedad.

“Es por eso que no se ha podido efectuar el pago de la remuneración al personal, sin embargo ya se tomaron las medidas más idoneas y en sesión ordinaria se resolverá los traspasos de crédito que revierten lo antes aprobado”.