Sin respuesta la oferta del Alcalde

El pasado 27 de enero el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, hizo una oferta a los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), sobre administrar la piscina Olímpica y el estadio Ciudad de Ibarra. Pero hasta ayer no existía ningún pronunciamiento.
La primera autoridad de la ciudad dijo que entregará una carta al directorio de la Matriz del Deporte de Imbabura de manera formal, con el fin de conocer una respuesta.
“Nuestro coordinador deportivo del Municipio acudió a una sesión de Directorio, pero no hay respuesta. Parece que me tocará hacer por escrito de manera formal. No me parece justo que la inversión del Municipio de Ibarra de 70 mil dólares en los calderos esté parada. Ese será un tema de mayor conflicto. Si no le da uso la Federación Deportiva de Imbabura a la piscina buscaremos alguna alternativa. No puede estar parada la inversión del Municipio”, dijo Castillo.
Se conoció que el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra está asentado en un terreno municipal. No así la piscina Olímpica que es propiedad del Gobierno Provincial de Imbabura pero que está entregada en comodato a la Federación Deportiva de Imbabura.

LA OTRA VERSIÓN
El lunes pasado un equipo de Diario EL NORTE buscó la versión del principal de la FDI Frethman Gomezjurado, pero fue imposible. Ayer quien dio declaraciones sobre ese tema fue el vicepresidente de esa entidad deportiva. Se trata de Edmundo Hurtado.
“Lastimosamente la delegada financiera y técnica que estaban en funciones fueron removidas de sus cargos. Por ese motivo no puede reunirse el Directorio de la FDI para tomar una decisión.Personalmente pienso sería de realizar un convenio entre el Municipio y la Federación para trabajar y sacar adelante al deporte imbabureño”, dijo Hurtado.
Con esta respuesta las autoridades del Municipio seguirán en compás de espera.