Sin impedimentos para hacer deporte

dep-3Las sonrisas en los rostros de los estudiantes de la Unidad Educativa de Sordos “GPI” fue evidente ayer mientras jugaban vóley en el inicio de sus juegos internos. El programa, que busca incentivarlos a que practiquen deporte, se extenderá por 15 días.   


La institución que organiza esta actividad deportiva por primera vez cuenta con un total de 61 estudiantes. De ellos a 25 les gusta jugar vóley y serán los que entrarán en escena en los partidos que se desarrollarán de lunes a viernes.

 

PORMENORES
El programa inició a las 08:30 con la presencia de los docentes, estudiantes y del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. Luego de las palabras de bienvenida se realizó la entrada de la tea olímpica que fue llevada por la destacada deportista Lucy Jaramillo, que ahora es parte de la docencia de la institución. Junto a ella el estudiante Humberto Ulcuango del tercer año de bachillerato.
Las bellas madrinas y la toma de la promesa también fueron parte del acto. Finalmente se procedió a la salida de los deportistas y a la realización de los primeros partidos.
 En el primer encuentro se enfrentaron los docentes contra los estudiantes en la disciplina de vóley. William Flores, Damián Almeida y Mauro Sanipatín (rector de la institución) conformaron el equipo rival de los jóvenes talentosos William Cacuango, Anderson Quilca y Jefferson Amaguaña que sonreían por realizar una de sus actividades favoritas.
 Las emociones del partido llegaron a los espectadores que formaron un marco alrededor de la cancha para presenciar el duelo.
Para los deportistas no existe impedimento alguno que les permita practicar deporte y llenar sus vidas de mucha alegría.
 Lupe Acosta, docente, manifestó que se espera que estos juegos se institucionalicen. “Esperamos que para los siguientes años se sigan organizando los juegos por el bien del deporte”.
Para el cierre de las actividades deportivas se espera que el prefecto forme parte de un equipo. Además se entregarán medallas.