sin foto Socializan métodos preventivos

IBARRA. Ayer, los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, expusieron ante sus compañeros y otras delegaciones de estudiantes de diferentes colegios acerca de los métodos anticonceptivos existentes.

La Casa abierta. Wilson Pozo, director del departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, explicó que para la realización del evento tuvieron la colaboración por parte de la Dirección Provincial de Salud y Cemoplaf. “Nos ayudaron conmateria para exponer y con charlas educativas para los chicos”, dijo.
Para Pozo, es importante que los adolescentes aprendan acerca de los métoos anticonceptivos, pues “según el Inec, en los últimos 10 años la cifra de embarazos en adolescentes de 12 a 14 años han crecido en un 78%, es por ello que queremos enseñarles una sexualidad responsable”, manifestó.
Por su parte Adriana Rueda, alumna de la institución indicó que “esta bien que sepamos cómo protegernos, de esa manera evitamos embarazos no deseados”, dijo.