Sin Fidel Castro y con un mensaje a Donald Trump, Cuba celebró un nuevo aniversario de la Revolución

cubaCuba celebró este lunes por primera sin Fidel Castro un nuevo aniversario de la Revolución cubana y los 60 años del Ejército Rebelde. Lo hizo con un masivo desfile militar y la marcha del “pueblo combatiente” dedicada este año al fallecido líder, y presidida por su hermano, el presidente Raúl Castro, informó Clarin.com.

Miles de cubanos asistieron al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que busca reivindicar y demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

La cúpula del Gobierno de la isla y representantes de sus principales organismos y de la sociedad civil, así como del cuerpo diplomático acreditado en el país, dieron presente en el desfile militar, donde se la vio también a Dalia Soto del Valle, la viuda de Fidel Castro, y a algunos de sus hijos.

Cuba celebró además en La Habana el 58 aniversario de la Revolución con un mensaje al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Cuba no va renunciar a uno solo de sus principios”, dijo la dirigente estudiantil Jennifer Bello ante el presidente Raúl Castro y la plana mayor política y militar de la isla.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado su propósito de detener o revertir el proceso de deshielo comenzado en diciembre de 2014, si no obtiene un acuerdo mas ventajoso que el de su antecesor, Barack Obama.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), única oradora de la jornada, dijo que el proceso de acercamiento con Estados Unidos “será largo” y “queda mucho por hacer”.