Sin agua por más de un día

aguaIBARRA. Más de 15 comunidades de la parte suroriental del cantón se quedaron sin agua, por un daño en la línea de conducción  Guaraczapas-San Antonio.
La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I, confirmó que el daño ha sido solucionado, sin embargo el servicio de agua en algunas comunidades hasta la noche de ayer aún no se reestablecía.

Se evidenció.  La desesperación en la población fue evidente, varias personas “imploraban” por conseguir un recipiente con agua de los tanqueros del Cuerpo de Bomberos quienes abastecieron del líquido vital a ciertos sectores.
Juan Arias, director de ingeniería de EMAPA-I señalaron que el daño de la tubería ya fue solucionado, pero que llenar de agua los tanques de reserva demora unas cuantas horas, es por ello que pidió paciencia a la población. Sin embargo el funcionario de EMAPA-I  confirmó que hoy el servicio de agua será normal.

La culpa sería del GPI.  Se conoció que el desabastecimiento de agua se produjo por la rotura de la tubería de hierro dúctil de 380mm producida en el sector de Sigsiloma (Angochagua) realizada por maquinaria del Gobierno Provincial de Imbabura, GPI.