Sin agua de riego por trabajos de adoquinado

adoquinadoAntonio Ante. En el sector de San Ignacio, entre  las calles García Moreno y Los Nogales  en Atuntaqui, se realiza el adoquinado de una de las vías, sin embargo varios ciudadanos están inconformes no por el adoquinado, sino por la lentitud de los trabajos, por cuanto dicen el retraso de la obra les ha dejado sin el agua de riego y por ende sus cultivos se están perdiendo.

 

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE AGUA. Jaime Pineda  presidente de la Junta de Agua La Victoria, dijo que ellos han cerrado por varias veces  las compuertas que controlan el paso del agua por los diversos canales de riego, con el fin de permitir se agilite la obra de adoquinado, pero aquello no ha sucedido y tenemos problemas con los invernaderos y diversos cultivos,  ya que el agua no pasa, dijo el dirigente.

De manera extraoficial.   Se conoció que la obra de adoquinado no estaba siendo ejecutada por el Municipio de Antonio Ante, sino por la “Constructora DPM”. EL NORTE trató de comunicarse vía telefónica con los representantes de la obra, sin embargo no fue posible tener la versión al respecto. Pese a ello este medio de comunicación pudo constatar que hasta ayer la colocación de los adoquines en la calle García Moreno se lo realizaba con absoluta normalidad.

Más testimonios.  “El adoquinado no ha avanzado y la agricultura no espera, tenemos problemas en los invernaderos, pedimos que se habiliten los canales de riego para evitar conflictos con los agricultores en especial de los canales Perugal y Santo Domingo. Estamos hablando de 300 usuarios afectados de un total de  3 000 mil” reiteró Pineda.

Entre tanto.  Luis Arévalo otro de los usuarios dijo que dos hectáreas de mora se le están secando a consecuencia de la falta de agua.  “Unas personas vienen y dicen vamos hacer  el trabajo  pero solo  quedan en palabras”, dijo.   
Carmen Zuleta quien vive en el sector manifestó que por los trabajos, le dejaron rota la acometida de agua, en el Municipio me dijeron que ellos no tienen que ver