Simuladores de parto para Carchi

simuladorTULCÁN. Un total de 24 simuladores de parto con cerca de 9 mil dólares de inversión fueron entregados por parte del Ministerio de Salud Pública a la Coordinación Zonal de Salud Nº1.

Simuladores. Con los representantes de las cuatro provincias que conforman la Zona 1 (Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura) y de directores de Distritos de Salud, se hizo el acto de entrega por parte del Obst. Javier Tatès, técnico nacional de la estrategia Cuidados Obstétricos Neonatales Esenciales (CONE), en el auditorio del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.
Cada provincia recibió 5 simuladores de parto normal a excepción de Esmeraldas a la que se le entregó 9, por su extensión y por los hospitales con los que cuenta.

Ventajas. “La idea es que con los simuladores se haga una capacitación constante al personal médico y enfermeras, teniendo como único objetivo que las muertes maternas y neonatales se reduzcan”, dijo el Técnico nacional.
“Como Zona lo que pretendemos es que al realizar talleres prácticos con los profesionales de la salud que están al frente de los partos tengan herramientas para ser más eficientes”, señaló la Ing. Janeth Mejía, coordinadora de Provisión de Servicios de Salud.
Galo Enríquez del áres de Ginecología y Obstetricia del Hopistal Luis G. Dávila indicó que los simuladores serán de gran ayuda para los internos rotativos de esta área.