Simulacro de Voto en Casa se realizó con nueve beneficiarios

Este viernes 29 de enero se cumplió con el simulacro de Voto en Casa en las tres rutas establecidas que fueron Ibarra, Cotacachi y Otavalo, lugares hasta donde se trasladaron las Juntas Receptoras del Voto móviles.

La inauguración del evento se realizó en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con la presencia de representantes de Conadis, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y medios de comunicación de la provincia.

Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, en coordinación con Alexandra Alencastro, directora subrogante de la delegación provincial acompañaron durante las rutas en los domicilios de los nueve beneficiarios.

Durante el simulacro se aplicó el protocolo de bioseguridad establecido para las Elecciones Generales 2021, un máximo de 5 beneficiarios por ruta, con el fin de realizar la desinfección de los documentos constantemente antes y después de cada visita.

Luis Aníbal Pabón, de 70 años de edad, fue el primer ciudadano en recibir la visita de la Junta Receptora del Voto Móvil, y agradeció al CNE por permitirle continuar con su derecho al sufragio desde su hogar, debido a que una discapacidad física lo limita y desde el 2014 es beneficiario de este proceso.

Todas las rutas establecidas se dieron sin contratiempos, gracias a las instituciones que fueron parte del traslado de las JRVM. La jornada culminó a las 12:00 aproximadamente y se suscribió el Acta de Cierre respectiva.

La Junta Provincial Electoral designó previamente una Comisión Escrutadora, que estará conformada por tres funcionarios de la delegación provincial, quienes serán los responsables de escrutar los votos del programa Voto en Casa.