Simulacro activó hospital de Ibarra

39f1IBARRA. Las sirenas daban alerta de que el simulacro había iniciado, 10 personas supestamente heridas llegaban al hospital San Vicente de Paúl, producto de un accidente de tránsito entre dos vehículos. Hecho ocurrido en el sector de Los Olivos a las 08:00 de ayer.

Atención. Los guardias de seguridad de la casa de salud, abrieron las puertas, mientras los paramédicos de la sala de emergencia del hospital salieron con camillas a recibir a los pacientes. Las víctimas llegaron en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y de la Cruz Roja.
Pero, para que el hecho pareciera real, los efectivos de la Policía tuvieron que cerrar las calles aledañas del hospital, los gendarmes dirigían el tránsito y pedían a conductores de vehículos que tomen otra dirección.

Durante el simulacro. Las sirenas de las ambulancias seguían sonando y eso daba una pauta que el simulacro no había terminado, los pacientes que eran atendidos en la casa de salud, fueron diagnosticados por los médicos residentes en apoyo con enfermeras y auxiliares.
La situación fue controlada por los profesionales de la sala de emergencia. El saldo del accidente de tránsito que fue un simulacro fueron nueve heridos y un muerto.
El objetivo de este simulacro fue evidenciar que el hospital San Vicente de Paúl está preparado para atender una emergencia de esta magnitud.