Ecuatoriano Alexander Cepeda el mejor juvenil del Tour de los Alpes que lo ganó Simon Yates

El británico Simon Yates, del equipo BikeExchange, se proclamó este viernes ganador del 44 Tour de los Alpes tras disputarse la quinta y última etapa, de 120,9 kilómetros entre Valle del Chiese/Idroland y Riva del Garda y en la que se impuso en solitario el austríaco Felix Großschartner (Bora-Hansgrohe). El destacado ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda del equipo Androni Giocattoli logró quedarse con el jersey blanco y se consagra como el mejor juvenil de la carrera.

Yates firmó el triunfo final con 58 segundos de margen sobre el segundo, el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius), y 1:06 sobre el tercero, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech).

La quinta y última etapa, un circuito con varias subidas entre el Valle del Chiese y Riva del Garda, se la adjudicó Großschartner, que aventajó en 34 segundos al francés Nicolas Roche, del Team DSM, en un día en el que el BikeExchange trabajó muy bien para su jefe de filas y evitó cualquier escapada que hiciera peligrar el jersey verde de líder para el ciclista británico.

“Fue un día corto y no hubo tanta acción por parte de la general, pero aUn así fue un día duro, con mucho estrés, y con un descenso a la meta siempre se está nervioso”, aseguró Yates en la línea de meta.

Entre los mejores jóvenes de la carrera destacó el ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni Giocattoli), con una diferencia de dos minutos sobre el segundo, que fue el colombiano Alejandro Osorio del Caja Rural-Seguros RGA.