Simbaña sigue dos años más en la Federación de Barrios en Otavalo

Otavalo. Santiago Simbaña fue reelecto como presidente de la Federación de Barrios.

El directivo recibió el apoyo de los dirigentes barriales para que presida la organización durante los próximos dos años, esto a pesar de las molestias de un grupo minoritario liderado por David Andrade, presidente del barrio Los Portales.

Equipo de trabajo. Simbaña tendrá en esta ocasión a Marcela Cevallos, como su vicepresidenta. Ella es la actual presidenta de la ciudadela 31 de Octubre. El resto de directivos lo conforman Andrés Puetate, como secretario. Vinicio Torres, fue designado como secretario de finanzas. Mientras Francisco Champutiz, es el coordinador general.

Oposición. Marcelo Andrade, presidente de Los Portales, ratificó que “la elección de los dirigentes no es procedente, pues existe un vacío estatutario que impide ser electos”. “Tengo documentación donde se demuestra que ellos, no pueden ser elegidos, pues su periodo feneció en mayo”, explicó.

Las acusaciones de Andrade, fueron minimizadas por Simbaña, quien aseguró que todo se hizo enmarcado en lo que exige la Ley. El principal reto de los dirigentes es gestionar la finalización de los trabajos en la Circunvalación, una de las obras más polémicas de Otavalo durante los últimos años.

Marcela Cevallos como vicepresidenta y Santiago Simbaña como presidente, dirigirán los destinos de la Federación de Barrios.
Santiago Simbaña (centro) de la Federación de Barrios (Facebook)