Silvia Salgado rindió cuentas a la comunidad

salgado
Ibarra.- Con un aforo de alrededor de 80 personas, Silvia Salgado, asambleísta por Imbabura, realizó su rendición de cuentas de mayo 2017 a febrero 2018, en el auditorio de la Senecyt.

Educación. Como parte de su gestión y como integrante de la Comisión de Educación, de la cual es vicepresidenta, la legisladora destacó el trabajo que se encuentran realizando para la reforma de la Ley Superior. Dijo que hasta el momento han logrado la democratización del acceso a la educación, una adecuada articulación entre el bachillerato y la educación superior, garantizar el financiamiento así como el incentivo para las personas en situación de vulnerabilidad a través de becas académicas.

Además comentó que todavía existen algunos desafíos y propuestas en los que están trabajando con el objetivo de que en mayo se conozca sobre la nueva Ley Orgánica Superior y también continuar trabajando en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Contra el abuso. Salgado también es parte de la Comisión Ocasional Especializada Aampetra que tiene por objetivo no dejar en la impunidad los casos de abuso sexual de niños y adolescentes. Según las cifras que dio a conocer de 2015 a 2017 se receptaron un total de 4 854 denuncias de abuso sexual. En Imbabura la mayoría de casos se registran en Otavalo y a nivel de la Zona 1 en Sucumbíos.

Como parte de la comisión han logrado la reapertura de los casos que se encontraban archivados, tomaron acciones inmediatas y oportunas junto al Ministerio de Educación y Fiscalía. Además iniciaron con los servicios especializados de protección especial y campañas de prevención.

salgadopremio

Asamblea homenajeó a Caicedo.

El artista imbabureño, Bernabé Caicedo Cevallos, recibió la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” por parte de la Asamblea Nacional, debido a sus 48 años de trayectoria. “Su obra en pintura, madera y piedra nos dice que es un verdadero humanista.

Dichas obras son colecciones importantes que han estado en varios escenarios en el país y en el exterior”, destacó el asesor Mario Montenegro durante el discurso en su homenaje.

La medalla fue colocada por Silvia Salgado quien también lo felicitó y lo animó a seguir cultivando el arte.