Silvia Chicaiza es agente de tránsito y futbolista

Ibarra. Silvia Cristina Chicaiza, una agente civil de tránsito de 29 años de edad, también es amante del rey de los deportes. Ella practica el fútbol desde los 11 años de edad. Para Silvia, combinar las dos actividades, es uno de los mejores placeres de la vida.

“Para mí estar en la cancha es lo más bonito, ya que me desestreso. También demuestro lo que puedo hacer con el balón”, mencionó la deportista.

Historia. Silvia actualmente reside en la ciudadela La Victoria, pero es oriunda de la parroquia Guayaquil de Alpachaca, sector donde empezó a jugar fútbol. Defendió los colores del equipo “Fantasma”, cuadro que participaba en los torneos organizados en el barrio 16 de Febrero (Alpachaca).

Sin embargo, cuando tenía 18 años de edad, comenzó a jugar fútbol a nivel barrial.

Y, hasta el momento, ha jugado para tres ligas barriales: San Miguel de Ibarra, Jesús del Gran Poder y Alpachaca.

La “agente futbolista” se siente satisfecha porque también ha tenido la oportunidad de jugar alrededor torneos Interligas a nivel provincial y ha sido seleccionada de la provincia en más de una ocasión.

Gracias a eso, ha mostrado su talento en provincias como Manabí, Azuay, entre otras.

En la actualidad, Silvia Chicaiza forma parte de los registros de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, donde precisamente defiende los colores del Independiente, uno de los equipos que se perfila como candidato para quedarse con el título del fútbol femenino esta temporada.

Cada vez que está libre de su trabajo, la deportista se da tiempo para jugar fútbol.

Se desempeña como volante por derecha, pero sí su equipo lo requiere se puede acomodar en otros puestos.