Siguen casos de abigeato

vacasAnte las denuncias ciudadanas de casos de abigeato en la parroquia fronteriza de Tufiño del cantón Tulcán, la Gobernación del Carchi y las autoridades de control del Carchi coordinaron acciones conjuntas a fin de combatir y neutralizar este acto delictivo.

ABIGEATO. Según lo expresado por los habitantes de la zona, han existido varios casos, como el sucedido el 8 de agosto, cuando malhechores procedieron al robo de 5 cabezas de ganado procedentes del Moquilleal de la Comuna la Esperanza y de propiedad del señor Polivio Arteaga.
Los delincuentes transportan las reses por pasos informales, haciendo uso de certificados sanitarios falsos para la movilización terrestre de animales, sus productos y subproductos.

MEDIDAS. Las acciones dispuestas fueron: Articular operativos de seguridad con la comunidad, en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agrocalidad. Verificar que el transporte de ganado se realice desde las 06H00 hasta las 18H00, impidiendo el tráfico nocturno de ganado. Operatividad en el tema de denuncias y sus seguimientos. Capacitar a los entes de control para la verificación eficiente de los certificados sanitarios emitidos por Agrocalidad. Conformar brigadas de seguridad ciudadana que haga acompañamiento voluntario a los entes de control. Agrocalidad dispondrá de un técnico en la parroquia para la emisión de las guías.