Sigue la huelga de hambre en la cárcel de Tulcán

prisionTULCÁN. Las protestas de los familiares de los internos del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, continúan.

Protestas. Cerca de las 09:30 de ayer, madres, hermanas y esposas de los internos llegaron hasta los exteriores del centro y comenzaron a colocar los carteles con pedidos de que se respeten los derechos y garantías de sus familiaresElvia Trujillo, colombiana que viaja desde Ibagué – Tolima, indica que su hijo ya ha cumplido la sentencia de 60 meses recluido. De allí que señala se ha hecho las peticiones y trámites de ley para solicitar beneficios como la libertad controlada, pero explica no ha recibido respuesta.

Esto pese a que uno de los acuerdos binacionales generados el año anterior durante la reunión de primeros mandatarios de Ecuador y Colombia fue precisamente la flexibilización de requisitos para la repatriación.
Elvia, al igual que otras visitantes, solicita mayor agilidad por parte de los funcionarios y denuncia que incluso se estarían perdiendo las carpetas presentadas o que se rechazan sin mayor argumento.

Hulega de hambre. Los internos del Centro de Rehabilitación Social mantienen una huelga de hambre y los alimentos están siendo donados a distintas instituciones de ayuda social.
Familiares de las personas privadas de la libertad señalaron que la medida será permanente hasta que las autoridades generen respuestas a sus pedidos.

Se buscará acercamientos con el Cónsul de Colombia en Tulcán para dar a conocer esta situación y buscar alternativas.
Autoridades del centro carcelario sostuvieron la mañana de ayer una reunión para tratar el tema y dar soluciones al malestar de los internos.

Seguridad. De momento la seguridad al interior y exterior del centro ha sido reforzada con la presencia de policías y guías penitenciarios a fin de prevenr irregularidades.