Sigsipamba en busca del desarrollo

p10f1SIGSIPAMBA. La parroquia de Sigsipamba que cumplió 69 años de vida civil se proyecta a convertirse en una parroquia agroecológica, turística, con servicios básicos, con una educación y salud de calidad.

 

DESARROLLO. Saúl Cepeda, presidente del Gobierno Parroquial, sostiene que el desarrollo de la localidad se planifica con honestidad, justicia, respeto a las personas y al medio ambiente. Reiteró el esfuerzo y la gestión que se emprendió para conseguir un crédito en el Banco del Estado y el aporte de la junta con que se adquirió una rtetroexcavadora y una volqueta. La maquinaria, permitirá solucionar los embates de la naturaleza que se presentan en la época invernal; la respuesta será inmediata ante los deslizamientos de tierra y material pétreo, que han provocado el aislamiento de las poblaciones hacia la cabecera cantonal.
José Daza, Alcalde del Gobierno Municipal, felicitó por esta  iniciativa de las autoridades parroquiales, al buscar el financiamiento respectivo para la adquisición de la maquinaria, que complementará el trabajo municipal en la limpieza de las vías.
Dijo que desde la administración actual se brindará todas las facilidades logísticas en lo que respecta a personal especializado, mientras la Junta realiza  las contrataciones  a los nuevos operadores. Destacó el apoyo a los emprendimientos sostenibles y el cuidado al medio ambiente.