“Sigo sin creerlo del Carchi al Olimpo”, las primeras reacciones de Mario Sabato

Mario Sábato, reconocido periodista argentino de la cadena ESPN tuvo sus primeras reacciones tras la medalla olímpica lograda por Richard Carapaz este sábado 24 de julio del 2021. “No estoy llorando… sólo se me metió el humo dorado de una Locomotora mágica en el ojo…”, escribió en su red social Twitter.

Sabato fue uno de los artífices del apodo de Locomotora y popularizó la canción “Echale leña al fuego, durante el pasado Giro de Italia j¡hace tres años. También el el Tour de Francia  siguió muy de cerca al ecuatoriano, dedicándole la canción de Rocky ‘Gonna Fly Now’ de Bill Conti.

Ahora Sabato, quien lleva como comentarista de ciclismo desde el 2004,  manifestó que se iría caminando hasta Ecuador para recibir a la Locomotora. “Nuestra Locomotora del Carchi Richard Carapaz escoltado por dos gigantes, dos de los mejores, e incluso para muchos los hoy dos mejores del mundo: Wout Van Aert y Tadej Pogacar!!!” agregó el argentino.

Otras reconocidas personalidades del panorama deportivo también se hicieron eco de esta segunda medalla de oro.  “Lloren carajo escribió Diego Arcos, quien además destacó a su compañero el amazónico Jhonathan Narváez.


Su equipo el INEOS Grenadiers también le envió las respectivas felicitaciones al líder indiscutible en el Tour de Francia 2021, con el hashtag #FuerzaRichie y saludo a los ganadores de la medalla de plata y bronce, Van Aert y Pogacar respectivamente