Siete sujetos agredieron a un uniformado en Tulcán

Un acto de intolerancia se registró en Tulcán. Lo que inició como un llamado de auxilio para atender un escándalo público terminó con la agresión a un policía. El hecho ocurrió sobre las 03:00 en las calles Tejerías y Juan de Velasco en Tulcán. La bulla generó preocupación entre los moradores quienes llamaron a la Policía para que controle el hecho.

Del caso
De acuerdo a Luis Chica, jefe del comando de Policía de la Subzona Carchi 04, confirmó que el uniformado sufrió una corte en su mano, luego de ser herido con un pico de botella.
“El servidor policial sufrió un corte en su mano lo que provocó una contusión. Producto de esto se detuvo a siete personas que fueron vinculadas al caso”, explicó el oficial.

Proceso
Tras la detención de los sospechosos, estos fueron puestos bajo órdenes de la autoridad competente.
De los siete, se procesó judicialmente a dos. Los otros cinco involucrados quedaron en libertad, tras la audiencia de flagrancia que se realizó en la Unidad Judicial Penal de Tulcán.
La agresión al uniformado despertó las críticas entre los ciudadanos de la localidad que reprocharon el hecho.

Reacciones
“Es el colmo que en plena emergencia que vivimos se agredan a los policías. A estos tipos debe caerles todo el peso de la ley”, contó Mariana Silva, moradora del sector. En redes sociales la solidaria para el uniformado también se hizo notar.
A pesar del inconvenientes los operativos de seguridad se mantiene en toda la provincia. Garantiza la tranquilidad ciudadana a lo largo y ancho de la provincia es la prioridad.