Siete suicidios se han registrado en Imbabura en este año

suicidio
Ibarra
.- Siete suicidios se han registrado desde que inició el año hasta la fecha en la provincia: cinco en Ibarra y Pimampiro y dos en Otavalo, según el informe de la Fiscalía de Imbabura.

En comparación con el año pasado, pero desde enero hasta abril de 2017, hubo alrededor de 10 suicidios en Imbabura.
Uno de los últimas acontecimientos se registró en abril de este año, cuando los gritos desesperados que salieron de una vivienda e la ciudadela Municipal de Ibarra, hicieron alertar a los vecinos.

S.S., ingresó al dormitorio de su madre, ubicado en el tercer piso de su inmueble, donde encontró una escena trágica, la mujer de 55 años se había suicidado.

En su desesperación por salvar la vida de su madre, cortó la sábana que estaba atada de un extremo a la protección de la ventana del dormitorio y en el otro al cuello de la víctima.

Datos.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Dinased, indicó que en 2015 a nivel nacional, la tasa de suicidios fue de 720 casos y en 2016 la cifra ascendió a 789.

La tasa mundial de depresión ha aumentado en un 18 % en una década, según los datos más actualizados de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y aunque su relación con los rápidos cambios que experimentan las sociedades no está del todo clara, sí lo está su vínculo causal con el alcoholismo, el suicidio y el consumo de drogas.

Prevención. No permita que la depresión o la ansiedad de una persona aumente sin control. Escuche a su hijo adolescente, incluso cuando no está hablando. Nunca ignore las amenazas de suicido como un melodrama típico de los adolescentes. Busque ayuda profesional de inmediato.